Buenas prácticas para mejorar la accesibilidad en áreas urbanas

La quinta edición del Foro Mundial de camiones y autobuses, reunió en Lyon a los protagonistas internacionales en la industria de vehículos industriales en torno al tema "El transporte de pasajeros y mercancías: hacia una mejor accesibilidad de las zonas urbanas”.

12/04/2012 a las 9:14 h

 

Cómo mejorar el acceso a las áreas urbanas

Si lo desea puede descargarse el documento "Buenas prácticas para mejorar la accesibilidad en áreas urbanas(disponible en inglés, en formato pdf, 8 páginas y 614 Kb)

El mundo está atravesando una gran crisis que parece no tener fin. Sin embargo, estos tiempos difíciles también pueden ser aprovechados para analizar los productos y soluciones que podrían ser generadores de prosperidad y crecimiento económico en un futuro para los grupos internacionales de transporte.

De hecho, el desarrollo tanto del transporte público como del transporte de mercancías es un catalizador para el desarrollo de nuevos negocios.

Al mismo tiempo, la proliferación de las megaciudades, ciudades con una población de más de 10 millones las personas, se acelerará en los próximos años, generando nuevas necesidades logísticas.

Con esta situación de partida, las ciudades en crecimiento se enfrentan a varios retos en los próximos años:

• Crecimiento del tráfico

• Garantizar el suministro de energía y de agua potable

• Medio ambiente y salud

• Seguridad

Pero no sólo las grandes ciudades se enfrentan a estos retos. Las ciudades y los núcleos de población históricos se enfrentan a los mismos problemas y por sus características diferenciadas de las anteriores, han de buscar una adaptación a la nueva situación de forma diferenciada a como han de hacerlo los grandes núcleos de población.

De hecho, sus preocupaciones medioambientales y las necesidades de infraestructuras ya son diferentes y esas diferencias se irán acrecentando con el desarrollo urbano.

También los grandes acontecimientos de alcance mundial, como la Copa Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos, representan enormes oportunidades para el desarrollo urbano en toda su amplitud.

La quinta edición del Foro Mundial de camiones y autobuses, que tuvo lugar en Lyon del 30 de noviembre al 1 de Diciembre de 2011, se celebró, por primera vez, simultáneamente con la feria Solutrans y reunió a los protagonistas internacionales en la industria de vehículos industriales en torno al tema "El transporte de pasajeros y mercancías: hacia una mejor accesibilidad de las zonas urbanas”.

En este documento, listo para su descarga, encontrará las principales conclusiones de esta reunión.

Lo más leído