Buenas previsiones para el tráfico de cruceros en el puerto de Ceuta

Tras las modificaciones llevadas a cabo en el Muelle España, el puerto puede acoger buques de metros de calado y 270 metros de eslora, cuando hasta ahora solo podían atracar buques de 220 metros.

11/06/2013 a las 0:58 h

El Puerto de Ceuta permitirá la entrada de buques con mayor tonelaje

Para el 2015, el puerto de Ceuta tiene concertadas al menos 26 escalas de grandes cruceros, lo que supone “un salto cualitativo muy importante para ese año”. Así lo aseguró el presidente del organismo portuario, José Torrado quien ha señalado que las perspectivas son "positivas" para dentro de dos años, teniendo en cuenta que "por las características de este tipo de tráficos las escalas se gestionan a dos años antes".

Cabe destacar que en los cuatro primeros meses del año, el puerto de Ceuta no ha registrado ningún embarque de crucero, frente a los dos recibidos en 2012.

El máximo representante del puerto ha destacado que gracias a las últimas obras realizadas en el Muelle España se ha conseguido apostar por las embarcaciones turísticas de gran envergadura.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del Thomson Dreams que visitó Ceuta el pasado 1 de mayo “esa escala nos ha dado los indicios de que podemos entrar en el circuito de escalas para buques de 9 metros de calado y 270 metros de eslora, cuando hasta ahora solo podían atracar buques de 220 metros".

Torrado ha explicado que en 2012 llegaron a la región 6.000 cruceristas en 10 buques. Una cantidad bastante positiva por los ingresos que deja en Ceuta, así “ganan los provisionistas, consignatarios, remolcadores, prácticos del puerto, la Autoridad Portuaria, sin contar los establecimientos de hostelería”.

Lo más leído