Bulk Cargo Logistics y Sibelco amplían sus concesiones en el puerto de Castellón

El puerto ha ampliado el plazo de concesión de Bulk Cargo Logistics y el espacio que ocupa en la instalación Sibelco Minerales Cerámicos.

06/10/2017 a las 10:29 h

Bulk Cargo Logistics en el puerto de Castellon Bulk Cargo Logistics ya solicitó en julio de 2015 una ampliación.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado en el BOE del 5 de octubre de 2017 el anuncio por el que somete a información pública la solicitud modificada de Bulk Cargo Logistics para ampliar el plazo inicial de su concesión en el recinto.

La empresa, que es titular de una concesión para la ocupación de una parcela de 47.000 m² con destino a la construcción y explotación de una nave para almacenamiento de graneles sólidos, presentó en julio de 2015 un escrito solicitando una ampliación, que le fue otorgada por un plazo adicional inicial de ocho años.

Sin embargo, en mayo de 2017, han presentado una modificación de las inversiones a ejecutar reflejadas en la petición inicial. Las corporaciones, entidades y particulares que se consideren afectados, tendrán un plazo de 20 días hábiles para examinar la solicitud y presentar sus alegaciones.

Ampliación de la concesión de Sibelco

Además, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la modificación sustancial de la concesión otorgada a Sibelco Minerales Cerámicos en la dársena norte del puerto, que vencerá en el año 2034.

La empresa, que ampliará en 12.000 m² su espacio en el recinto portuario, invertirá 398.313,55 euros en la construcción de una campa. Las tasas anuales que se devengarán por el total de la concesión con la ampliación serán de 211.339,6 euros, IVA no incluido.

Lo más leído