Buques más rápidos de Trasmediterránea para las nuevas líneas entre Melilla y la península

El nuevo contrato exige a la naviera aumentar la velocidad de los buques y que estos sean más modernos, además de una reducción en las tarifas máximas de los billetes.

25/03/2015 a las 2:07 h

trasmediterranea congela el salario de sus trabajadores en 2012

Trasmediterránea mejorará las operaciones en el servicio ofrecido en las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, que opera desde que el pasado mes de julio se adjudicase el contrato por procedimiento de urgencia, y que mantendrá ahora tras haber sido seleccionada por la Dirección General de la Marina Mercante, con una oferta un 60% inferior al precio de licitación con el que se abrió el concurso.

Ahora, el nuevo contrato firmado por la naviera precisa que los buques tengan como máximo 13 años de antigüedad, así como aumentar la velocidad media de los servicios de los 13 y 17 nudos de velocidad máxima en los actuales, a más de 23 nudos, según han señalado desde la Consejería de Turismo de Melilla y recoge El Faro Digital.

Además, también se ampliará el número total de plazas en 500 diarias y se producirá una rebaja sustancial de las tarifas máximas de los billetes, en concreto del 9,57% con respecto a las tarifas actuales.

El ferry Fortuny será el encargado de la línea de Almería, mientras que el Sorolla operará entre Málaga y la ciudad autónoma, y el Zurbarán se establece como buque de reposición que sustituirá en menos de 12 horas a cualquiera de los dos barcos en caso de incidencias.

Para las épocas con mayor afluencia de tráfico, la naviera pondrá a disposición de los usuarios el fast ferry Millenium II que prestará servicio, al menos, en julio, agosto, Navidad y Semana Santa.

Horarios provisionales

En cuanto a los horarios que propone Trasmediterránea, aún provisionales, en la línea con Málaga saldría un ferry de Melilla a las 9.00 horas los lunes, a las 8.00 horas de martes a viernes y a las 12.00 horas los sábados, sin ofrecer servicio los domingos.

Desde Málaga hacia Melilla, los barcos saldrán a las 17.30 horas de martes a sábado, a las 18.00 horas el lunes y a las 23.00 horas el domingo, en travesias con una duración de cinco horas y 45 minutos, excepto en el caso del trayecto entre Málaga y Melilla del domingo por la noche, que se cubrirá en siete horas y media.

Por su parte, en la línea Almería-Melilla, saldrá un ferry diario desde Melilla, de lunes a domingo, a las 23.00 horas que llegará al puerto andaluz a las 7.00 horas. El barco saldrá de Almería todos los días a las 11.00 horas y llegará a su destino a las 16.30 horas.

Lo más leído