Brittany Ferries

La entrega del buque Honfleur está prevista para el año 2019.

La sociedad de clasificación Bureau Veritas será la que se ocupe de clasificar los nuevos buques propulsados por Gas Natural Licuado, GNL, de Brittany Ferries, que ha encargado al astillero alemán FSG un ferry que consume este combustible para el tráfico del Canal de la Mancha entre el puerto británico de Portsmouth y el francés de Caen.

Bautizada como Honfleur, se convertirá en la primera construcción del astillero desde la entrega, en 2009, del buque Armorique. Contará con 187 metros de eslora y 31 de manga, y tendrá una capacidad de hasta 1.680 pasajeros y 257 cabinas.

Su entrega está prevista para el año 2019, cuando reemplazará al buque Normandie, que será reasignado a partir de ese momento a la ruta entre Portsmouth y el puerto galo de Le Havre.

De este modo, la naviera sigue apostando por el GNL con el fin de ofrecer un transporte más sostenible. De hecho, esta inversión se suma a la instalación de ‘scrubbers‘ para el tratamiento de emisiones atmosféricas en seis de sus ferries a lo largo de los últimos 18 meses.