Bureau Veritas lanza una nueva guía sobre los combustibles bajos en azufre

Desde el 1 de enero de 2020, la OMI fijará el límite de contenido de azufre en 0,50% en el carburante empleado por los buques que operen fuera de las zonas de control de emisiones.

21/05/2019 a las 20:34 h

Directrices para el uso de combustibles bajos en azufre en cumplimiento de la normativa 2020 de la OMI que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 15 páginas y 1,8 Mb).

El Departamento de Marina & Offshore de Bureau Veritas ha publicado la guía ‘Directrices para el uso de combustibles bajos en azufre en cumplimiento de la normativa 2020 de la Organización Marítima Internacional’.

El documento, elaborado por los expertos del sector naval de la agencia de clasificación, aborda los retos que se generarán con la utilización de este tipo de combustibles, detallando su diseño y funcionamiento, para ayudar a los operadores de buques a tomar la mejor decisión.

De este modo, es posible prevenir posibles contratiempos y asegurar una transición sencilla en el camino hacia la nueva regulación que la OMI implementará de forma oficial a partir del próximo año.

Desde el 1 de enero de 2020, la Organización fijará el límite de contenido de azufre en 0,50% en el carburante empleado por los buques que operen fuera de las zonas de control de emisiones. Es por este motivo que se espera un aumento del uso de combustibles con bajo nivel de azufre, aunque en la actualidad, ya existen buques que navegan con estas soluciones.

En otros casos, las embarcaciones se están readaptando para poder cumplir con los requisitos establecidosen esta nueva normativa, que supondrá una gran reducción de las emisiones de óxidos de azufre de los buques.

Lo más leído