Burkhard Eling será el nuevo consejero delegado de Dachser a partir de 2021

Por su parte, Bernhard Simon y Michael Schilling pasarán al Consejo de Supervisión en 2021.

30/03/2020 a las 21:28 h

Burkhard Eling asumirá los cargos de consejero delegado y del portavoz del Comité Ejecutivo de Dachser a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Eling, ingeniero industrial por la Universidad Técnica de Brunswick de 48 años de edad, se encarga de la dirección financiera del operador, desde 2013.

El nuevo consejero delegado de la compañía alemana reemplazará en su puesto a Bernhard Simon que, por su parte, pasará con la llegada del próximo 2021 a formar parte del Consejo de Supervisión de la compañía.

Con anterioridad a su incorporación de Dachser, Eling ha desempeñado diversas funciones en empresas como Bilfinger, Centennial Contractors Enterprises y HSG Zander International.

Nueva unidad corporativa

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2021, Stefan Hohm asumirá el cargo de Chief Development Officer (CDO) de la nueva unidad corporativa «IT & Development», que se ocupa de investigación y desarrollo, temas de innovación, TI, contract logistics y soluciones globales para industrias específicas.

Alexander Tonn entrará en la Comité Ejecutivo como COO Road Logistics. Igualmente, antes de esa fecha se anunciará el cambio en el cargo de CFO. Edoardo Podestà seguirá formando parte del equipo ejecutivo como hasta ahora en su cargo de COO Air & Sea Logistics.

De izquierda a derecha, Alexander Tonn, Michael Schilling, Burkhard Eling, Bernhard Simon, Edoardo Podestà, Stefan Hohm.

Etiquetado
Lo más leído