Business Intelligence aplicado a logística

El objetivo de este evento será analizar los beneficios de aplicar soluciones de inteligencia de negocio, como BlyCloud Smart, a los procesos logísticos.

13/05/2014 a las 22:04 h

El próximo 28 de mayo, tendrá lugar en Bilbao, un desayuno de trabajo organizado por BiyCloud que tiene por objetivo analizar los beneficios de aplicar soluciones de inteligencia de negocio, como BiyCloud Smart, a los procesos logísticos.

Los responsables de logística tienen que satisfacer la demanda de sus productos en unas condiciones óptimas de servicio, lo que supone una adecuada gestión y ordenación del flujo de materiales. 

En las empresas, se tienen que manejar un elevado volumen de datos, para lo cual es necesario contar con herramientas que les faciliten la medición, el análisis y reporting de, por ejemplo, la gestión de flotas, el stock mínimo, los costes de almacenamiento y distribución, la calidad o logística inversa, entre otros.

El Business Intelligence aplicado a la cadena de suministro incrementa la flexibilidad en la producción, reduce los inventarios o el tiempo de gestión de los mismos a través de la configuración de indicadores clave que permitan controlar el rendimiento y la calidad del servicio.

Ofrece, además, una visión global de la cadena de suministro con la gestión y seguimiento de la trazabilidad o con modelos de predicción de la demanda y la entrega.

En este evento, se presentará, como ejemplo, el caso práctico de una empresa del sector farmacéutico, en la que se detecta una rotura de la cadena de frío y como a través del BI se consigue dar respuesta a preguntas tan concretas como por qué se ha producido la ruptura de la cadena de frío, dónde, qué clientes se han visto afectados, qué alternativas de solución se ofrecen, etc.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Miró, Bilbao

• Fecha: 28 de mayo de 2014

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripción: puede descargarla aquí

Lo más leído