Buytrago inicia su expansión internacional de la mano de Geodis

Después de la no renovación del contrato de Geodis con Azkar, la filial de los ferrocarriles franceses ha llegado a un acuerdo con transportes Buytrago por el que ésta se encarga de la entrega de las mercancías de Geodis en España y Portugal.

27/04/2012 a las 18:11 h

Buytrago ha cerrado un acuerdo con Geodis, filial de ferrocarriles franceses, SNCF, por el que la empresa de transportes recogerá en exclusiva en la península, España y Portugal, todo tipo de mercancías, paquetería, express y palets, de la compañía francesa.

Por su parte, la filial de ferrocarriles se encargará de repartir las expediciones de la empresa de paquetería en Europa.

Transportes Buytrago se creó en 1935 como empresa dedicada al transporte de mercancía entre Madrid y Jaén. No fue hasta comienzo de los 90 cuando la compañía amplió su cobertura a todo el territorio nacional, posicionándose como una de las primeras empresas de transporte y distribución.

Ahora la compañía apuesta por el mercado internacional gracias al acuerdo con Geodis, después de que la filial de la SNCF no renovara su contrato con Azkar el pasado mes de marzo.

Ampliación de flota y de rutas

Para dar su salto internacional, Buytrago aumentará tanto su flota de vehículos y rutas como sus empleados para dar servicio a los clientes internacionales que antes gestionaba Azkar.

Actualmente, la empresa envía diariamente 15 trailers con carga de Geodis desde Italia y Reino Unido hacia la península, esperando aumentar el número de vehículos cuando se sume la mercancía procedente de Francia. Desde España salen un trailer a Italia y otros tres a Francia diariamente. 

La organización dedicada al transporte de mercancía cuenta con 60 delegaciones en toda la península y con 1.600 empleados. El Grupo Buytrago, de capital 100% español, está formado por varias empresas de las que aproximadamente el 85% está representado por el mismo poder accionarial.

Durante el último año la flota de la empresa estaba compuesta por 300 trailers y 560 vehículos de reparto y recogida. 

Buytrago cerró el ejercicio pasado con más de 200 millones de euros de facturación. A partir de este nuevo acuerdo, la compañía espera terminar 2012 con mejores resultados que el año anterior.

Recientemente Transportes Buytrago, según información del sindicato UGT, se ha descolgado del convenio sectorial de transporte de mercancías por carretera y del acuerdo extraestatutario suscrito entre la patronal de la logística UNO y los sindicatos mayoritarios.

Lo más leído