BYD potencia su presencia en el mercado español de carretillas elevadoras

La marca espera contar en breve plazo con una red de trece distribuidores, que representa un elemento clave en su estrategia de expansión y adaptación al mercado en España.

27/10/2018 a las 20:48 h

Tras los nuevos lanzamientos realizados recientemente, como los nuevos modelos ECB16D y ECB18D en formato compacto, que completan la gama actual de carretillas de 1,6 hasta 5 toneladas y que acaba de presentar en Fruit Attraction en Madrid, BYD quiere potenciar su presencia en el mercado español de carretillas a través de acuerdos con nuevos distribuidores, con el fin de ampliar la cobertura y ganar cercanía con clientes de diferentes sectores.

Así pues, la marca china de equipos de manutención, como indica Ignacio García, recientemente nombrado director general de BYD para España, ampliará próximamente su red de distribuidores, que actualmente cuenta con diez, hasta llegar a un total de trece.

En ese sentido, este mismo mes se ha alcanzado un acuerdo con la canaria Henley Maquinaria para que se haga cargo del servicio en el archipiélago canario, con el objetivo de seguir ganando cuota en el mercado nacional.

Las previsiones, según García, para este 2018 pasan por alcanzar un crecimiento de un 7% para este año mientras que para 2019 se podría crecer un 25%, gracias a la pujanza de la marca en el segmento de contrapesadas y el lanzamiento de nuevos modelos dentro de la gama de máquinas pequeñas de almacén, según su director general en Iberia.

byd-ignacio-garcia_2 Ignacio García, director general de BYD en España.

Para BYD, la red es un elemento clave en su estrategia de expansión y adaptación al mercado en España, ya que su sistema de venta está basado en una labor de consultoría que requiere de un alto nivel de proximidad con el cliente.

La marca china realiza un estudio de las necesidades de cada nuevo usuario y realiza una propuesta en relación con los equipos adecuados, dentro de su actual gama de 21 modelos diferentes, y las mejores opciones de financiación en un producto a medida que se diferencia de otros fabricantes por su tecnología de baterías de litio, siendo el único fabricante que ofrece una gama de carretillas exclusivamente equipadas con baterías de litio hierro fosfato, que no necesita ningún mantenimiento y contribuye a una reducción de hasta el 40% en los costes operativos.

Etiquetado
Lo más leído