BYD ya distribuye sus carretillas en toda España

La batería de fosfato de hierro que incorpora permite un ahorro de costes operativos de hasta un 40%

21/09/2017 a las 20:36 h

Carretillas elevadoras BYD Las carretillas del fabricante chino ya llegan a toda España.

Las carretillas elevadoras BYD están ya disponibles en prácticamente toda la península ibérica, en el marco de la apuesta que el fabricante chino ha hecho por el mercado español.

Tras los concesiones incorporados recientemente en Galicia y Baleares son ya 11 las instalaciones que distribuyen estos equipos, con las que el fabricante cubre también Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, Andalucía Occidental, Comunidad Valenciana, Murcia y Portugal. 

Todas las carretillas elevadoras del fabricante están equipadas con la batería de fosfato de hierroque permiten un ahorro de costes operativos de hasta un 40%al reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento.

Para su carga, esta batería requiere sólo una fracción del tiempo que toman las baterías de plomo-ácido tradicionales, utilizando por tanto mucha menos energía durante el proceso de carga y descarga. Además, duran prácticamente toda la vida útil de la carretilla. De hecho, el fabricante garantiza que después de 10.000 horas u ocho años, conservará un mínimo del 65% de su capacidad.

Menor impacto medioambiental y ahorro de costes

La batería consume alrededor del 40% menos de electricidad durante la carga/descarga que una batería estándar de plomo-ácido gracias a su eficiencia de carga del 98%.

Por otro lado, no liberan gases potencialmente explosivos, no degeneran ni se rompen al caerse, cortocircuitarse, aplastarse o someterse a sobrecarga y no contienen metales pesados ni ácidos.

Todas las carretillas están disponibles en dos versiones. La versión básica viene de serie con asiento Grammer, palancas tradicionales para el control de las funciones hidráulicas y un solo cilindro central de elevación libre.

Los modelos Comfort, dirigidos a aquellos que realizan trabajos intensivos y largos turnos, disponen de dos cilindros hidráulicos que permiten una vista central más clara a través del mástil; asiento Grammer de suspensión completa para maximizar la comodidad del operador; y controles hidráulicos de mini-palanca que minimizan el movimiento de mano y brazo requerido para operaciones de elevación y bajada.

Etiquetado
Lo más leído