Cabka-IPS facilita el almacenamiento y transporte de sacos

La plataforma para carga tiene una buena capacidad para el apilado y, durante la manipulación con carretillas elevadoras, protege los sacos llenos de los impactos de las horquillas.

26/01/2016 a las 2:10 h

Cabka-IPS facilita el almacenamiento y transporte de sacos con su BigBag Divider BigBag Divider dispone de cuatro cavidades laterales, que permiten un apilado seguro y sencillo con la carretilla elevadora.

Cabkra-IPS ha presentado su solución 'BigBag Divider' para transportar y almacenar de forma eficiente los 'big bags', unos sacos flexibles para las mercancías a granel.

El manejo adecuado de estos sacos supone varios retos para los especialistas en logística. Los big bags llenos de producto en polvo y granulados tienden a deslizarse con facilidad, lo que puede provocar que se caiga la carga. Los palets de madera a menudo presentan clavos, astillas o cantos afilados, que hacen que los sacos se estropeen muy rápido y se derrame el producto.

También las horquillas de las carretillas elevadoras también pueden suponer un problema. Cuando se remontan palets en varias alturas, estos con frecuencia terminan rasgando los big bags.

Para solucionar estos problemas, la solución BigBag Dividerdispone de cuatro cavidades laterales,que permiten un apilado seguro y sencillo con la carretilla elevadora. El diseño especial de túnel protege a los sacos del roce con las horquillas, que se introducen y retraen con suavidad por las guías. Este producto no desprende astillas y sus cantos son redondeados, de modo que impide que los sacos apilados puedan rasgarse o romperse.

La solución está disponible en medidas 1016 x 1016 x 137 milímetros y 1092 x 1092 x 137 milímetros. Su superficie de contacto está diseñada para transportadores de rodillos automatizados. Otro elemento que también reduce el riesgo de roturas es la elevación especial de los rebordes, que a su vez evita el deslizamiento y la superposición de los sacos.

Plataforma para carga versátil

Esta plataforma para carga puede ofrecer un potencial de ahorro gracias a que ha sido diseñada para el apilado en varias alturas y es encajable cuando no lleva carga.

Para envíos de mercancías sin retorno, está disponible una versión más económica en plástico reciclado PO. En cambio, su versión en polietileno HDPE es adecuada para envíos con retorno, circuitos logísticos o para un uso prolongado en el almacén.

Etiquetado
Lo más leído