Cabo Verde se interesa por los servicios del puerto de Vigo

El puerto de Vigo, que mantiene desde hace años una estrecha colaboración con el Gobierno de este país, ha ofrecido a la delegación toda su colaboración y experiencia en materia pesquera.

21/05/2013 a las 0:18 h

reunion cabo verde puerto vigo

La pesca en Cabo Verde es una importante fuente de entrada de divisas. Las capturas de la flota industrial, alrededor de 2.000 tn/año son casi en su totalidad destinadas a la exportación.

Cabo Verde se ha interesado por las instalaciones del puerto pesquero vigués, como ejemplo para el desarrollo del sector marítimo-pesquero de su país, conocedores de que Vigo es un ejemplo a seguir a nivel internacional, gracias a su liderato mundial en el tráfico de pesca para consumo humano. 

Por ese motivo una delegación de la comunidad portuaria de São Vicente, en Cabo Verde, ha visitado el puerto de Vigo que mantiene desde hace años una estrecha colaboración con el Gobierno de este país y que ha ofrecido a la delegación toda su colaboración y experiencia en materia pesquera para que pueda aplicarla en su país de origen.  

La comunidad portuaria de São Vicente tiene entre sus objetivos la promoción de acciones que contribuyan a una mejor comprensión tanto del sector portuario de la isla de San Vicente como de su potencial, logrando de esta manera  la mejora de los servicios prestados por el Puerto y sus empresas satélites. 

En cuanto a las infraestructuras portuarias, en la actualidad, el país dispone de puertos en todas las islas habitadas. El puerto de Mindelo, en la isla de San Vicente, es el más importante, junto con el de Praia. El desarrollo de las exportaciones se ha visto entorpecido por la irregularidad de los transportes marítimos. Para paliar este hecho, recientemente, se han establecido líneas regulares de transporte de mercancías con países africanos, Portugal, España y norte de Europa.

Actualmente, faenan en aguas caboverdianas 20 atuneros cerqueros (16 españoles), 35 palangreros (26 españoles) y once cañeros (siete españoles), gracias al acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Cabo Verde por el que se establecieron las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en aguas de este país hasta agosto de 2014.

Etiquetado
Lo más leído