cadenadesuministro.es se consolida como referente informativo de los sectores de logística y transporte con más de 127.000 visitas desde su lanzamiento

El portal ha superado la barrera de las 22.000 visitas durante el pasado mes de mayo.

05/02/2019 a las 22:38 h

Google Analitics marzo-mayo 2012.

cadenadesuministro.es se consolida como uno de los medios de información de los sectores de logística y transporte de referencia en lengua hispana tras su primer año de funcionamiento.

Así lo confirman los datos que ha ido acumulando la web desde su puesta en marcha en abril del pasado 2011 y que arrojan un resultado de 127.000 visitas totales, según los datos de Google Analytics, la herramienta que ofrece el mayor buscador de internet a empresas para proporcionarles información real y actualizada sobre el tráfico de sitios webs.

Del total de visitas, más de 98.000 corresponden a usuarios únicos, es decir el número de usuarios no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a cadenadesuministro.es durante el período de tiempo que lleva funcionando.

3.500 entradas publicadas

En su año de trayectoria, se han publicado más de 3.500 entradas que han generado por parte de los usuarios del portal más de 253.000 páginas visitadas, con una duración media por visita algo superior a los 2 minutos, lo que constata el interés que han suscitado los contenidos del diario online.

Puesto en marcha por Ricardo Ochoa de Aspuru, profesional con una dilatada carrera en el sector de la logística y el transporte, en la actualidad el equipo de redacción ya alcanza las cuatro personas. El último colaborador en incorporarse a este departamento ha sido David Peñas, periodista licenciado por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid,  que también dispone de una amplia trayectoria en el sector.

También en Twitter

Además, durante este periodo cadenadesuministro.es ha tenido también una destacada presencia en las redes sociales y desde principios de 2012 está presente en twitter a través del usuario /#/cadesum con el objetivo de abrir otra canal de difusión y comunicación con sus usuarios y lectores. Actualmente cuenta con más de 900 tweets publicados y más de 300 seguidores.

Desde marzo, el crecimiento del portal informativo ha sido constante. De hecho, en el primer cuatrimestre del año el incremento de visitas ha sido del 60%, reforzado gracias al inicio del envío de los boletines especializados en transporte por carretera, logística y transporte marítimo y puertos desde el pasado mes de febrero.

Las visitas a las diferentes informaciones y páginas no sólo han procedido de  usuarios españoles, sino que también se han producido desde diferentes países, especialmente México, Colombia, Perú, Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

Muy destacable es que en los últimos tres meses, el portal ha superado la barrera de los 20.000 visitas mensuales, alcanzando el récord de 22.000 el pasado mes de mayo.

Lo más leído