cadenadesuministro.es supera las 41.000 visitas en noviembre y consolida su oferta informativa

La cifra supone duplicar el número de visitas del mes de mayo al tiempo que refuerza su presencia en las redes sociales con crecimientos tanto en el canal de Twitter como en el de YouTube, en el que los vídeos de producción propia alcanzan una gran notoriedad, superando las 5.500 visualizaciones.

05/02/2019 a las 22:38 h

Datos de Google Analytics correspondientes a www.cadenadesuministro.es en noviembre 2012El diario cadenadesuministro.es, editado exclusivamente en soporte on-line, especializado en la información de todo lo relacionado con la cadena de suministro, lanzado hace 20 meses, en abril de 2011, continúa consolidando su notoriedad y las cifras de visitas y de difusión mes tras mes.

Así lo confirman una vez más, los datos relativos a la actividad experimentada durante el mes de noviembre, respaldados por las estadísticas proporcionadas por la herramienta Google Analytics, la herramienta de medición de audiencias que ofrece  información real y actualizada sobre el tráfico de sitios webs, que ofrecemos una vez más como confirmación incontestable de los datos aquí ofrecidos.

Según las cifras correspondientes al tráfico web sólo del mes de noviembre, ha continuado el crecimiento, superando en el 15% en cuanto a las visitas, en un mes con un día menos, 30 frente a los 31 de octubre, que además ha tenido un puente al inicio, el jueves día 1. Realizando una proyección, con la media ponderada de las visitas correspondiente a los días laborables del mes, se pueden estimar el crecimiento efectivo de las visitas en un 20%.

Las visitas totales registradas en noviembre de 41.029 suponen, no obstante, una media diaria de lunes a viernes de 1.644, un 10% superior a la media del mes anterior, que suponen un total en el acumulado en los 11 meses del año de 241.591 visitas.

Los otros datos de interés, registrados en noviembre, hacen referencia a los visitantes exclusivos, que en número de 31.161 suponen un incremento superior al 19% respecto de los del mes anterior, con un acumulado anual de 171.586 visitantes únicos en el portal. El total de páginas vistas en noviembre ha sido de 78.991, que implica crecer un 10,65%  con respecto a octubre.

Una idea de la aceleración experimentada en el crecimiento de los últimos meses en las principales variables, la da el hecho de que desde el mes de mayo, en solo seis meses con el mes de agosto incluído, se han duplicado el número de visitas mensuales y que con respecto al mes de septiembre, el número de páginas vistas en noviembre ha sido un 50% más.

En definitiva los números no hacen sino constatar una tendencia de importante crecimiento de un cada vez mayor número de lectores de cadenadesuministro.es que se confirma como un medio profesional, con información actual, de calidad, de libre acceso y dirigido a los profesionales de todas las disciplinas relacionadas o interesadas en la cadena de suministro en alguna medida.

El portal mantiene su vocación internacional y no sólo en el mundo de habla hispana. Además de los lectores de México, Colombia, Perú o Argentina, entre los primeros países de habla española, además de España que genera el 79% del total de visitas, internautas de Reino Unido, Francia, USA o Alemania tienen a cadenadesuministro.es como medio de referencia en el campo de la logística y el transporte.

Los "otros" canales de difusión

Los boletines continúan siendo el mejor canal de difusión de los contenidos que son actualizados de forma permanente en el portal. Desde su inicio en marzo de este mismo año, más de 245 boletines de las tres especialidades editadas, logística, transporte por carretera y marítimo, han sido enviados a los suscriptores. La suscripción es totalmente gratuita y se puede efectuar a través del formulario disponible en la web.

Otro medio de estar informado puntualmente de las últimas novedades publicadas en cadenadesuministro.es lo representa la suscripción a los contenidos vía RSSGracias a los RSS, puede suscribirse a cualquier sección de nuestro sitio web y recibir a lo largo del día todas las actualizaciones en su lector (Google Reader, Netvibes, Bloglines o cualquier otro), sin necesidad de visitarnos y sólo de aquellas noticias que realmente le interesan.

La presencia de cadenadesuministro.es en Twittercontinúa pulverizando los registros de meses atrás, casi a punto de alcanzar los 700 seguidores y con 2.180 tweets publicados.

Canal de twitter de cadenadesuministro.es

Sólo un dato relacionado con Twitter y con la, cada vez más, tupida maraña que se teje en torno a la red  de cadenadesuministro.es, y que da idea de la repercusión y del alcance de la viralidad de la red de redes y de nuestros seguidores; tan solo en el mes de noviembre, los contenidos que se han difundido a través de Twitter han sido retweeteados 230 veces, lo que ha supuesto un total de 193.682 impresiones potenciales.

Además cada vez son más los boletines de asociaciones, fundaciones, empresas o blogs que recogen noticias publicadas en cadenadesuministro.es, en señal de la confianza en los contenidos y en la veracidad, calidad y exclusividad de la información recogida. Gracias a todos ellos por confiar en cadenadesuministro.es

Por último otro "canal" que está experimentando un crecimiento continuado desde su lanzamiento es el canal de YouTube, que cuenta ya con 16 vídeos de producción propia, que incluyen entrevistas a responsables de logística, o que permiten asistir a presentaciones o inauguraciones o lanzamientos de nuevas instalaciones logísticas, o asambleas de asociaciones o presentaciones de nuevos servicios o de las últimas innovaciones en vehículos. Estos vídeos han tenido hasta la fecha más de 5.500 visualizaciones. Y ya están preparados nuevos contenidos para publicar próximamente.

Lo más leído