"Cádiz debe ser la plataforma logística del sur de Europa y conexión de las mercancías con Iberoamérica"

Según la alcaldesa de Cádiz, “lo tenemos todo” por lo que sólo “nos falta mejorar la línea Algeciras-Bobadilla y una estrategia defendida de manera común.

24/01/2013 a las 1:30 h

Teofila Martinez clausura el congresoFETEIA de Cadiz

La provincia de Cádiz debe ser la “plataforma logística del sur de Europa y puerta de entrada y salida de mercancías de Iberoamérica”. Este es el propósito que persigue la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y que expresó durante su participación el pasado lunes 21 en la conferencia “Cádiz 2012, las nuevas estrategias” celebrada en el Foro de Cádiz.

Teófila Martínez aludió al triángulo formado por Jerez, Algeciras y Cádiz como punta de lanza del futuro. “Es un triángulo mágico, con un enclave estratégico inmejorable, puerta de África, puerta de Iberoamérica y puerta del Mediterráneo. Lo tenemos todo y por eso la estrategia es que nos consideren la plataforma logística del sur de Europa; y no es una oportunidad sino una necesidad”, afirmó.

La alcaldesa recordó que Jerez tiene “aeropuerto, terrenos y una gran agroindustria”; Cádiz, “el sector aeronáutico, el aeroespacial, la zona franca, espacios industriales o la Universidad”; y Algeciras, un puerto que está “entre los más importantes de Europa, su industria petroquímica, la industria del acero y capacidad para suministrar un tercio de las necesidades energéticas de Andalucía”.

Lo tenemos todo”, aseguró, por lo que para la primera edil sólo “nos falta mejorar la línea Algeciras-Bobadilla y una estrategia defendida de manera común por la comunidad autónoma, el Estado y que se lo crean los agentes y fuerzas vivas de la provincia”, señaló.  Y fue rotunda al señalar que “no podemos consentir que Rotterdam sea la puerta de entrada de las mercancías de Iberoamérica. Ahí está nuestro futuro”.

Lo más leído