Cádiz es reconocida por su promoción de la Plataforma Logística Sur de Europa

Las administraciones de la provincia han recibido el reconocimiento del Clúster Marítimo Español por la Comunicación en torno a la Plataforma Logística.

15/12/2014 a las 11:01 h

Premios Clúster Marítimo Español 2014

El Clúster Marítimo Español entregó el jueves 11 de diciembre en Madrid los premios anuales que otorga esta entidad, y cuyo objetivo es distinguir a las personas e iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades en las distintas áreas y subsectores de actividad relacionadas con el mundo marítimo.

Entre los premiados destacan el Ayuntamiento de Cádiz, premiado por la Comunicación llevada a cabo en torno a la Plataforma Logística Sur de Europa, y el premio al Medio Ambiente de la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam).

El Clúster ha reconocido la labor de los ayuntamientos de Cádiz, Algeciras, Jerez, el Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y San Fernando, así como de la Zona Franca de Cádiz y la Diputación, enfocada a impulsar y desarrollar la capacidad logística de la provincia, así como a difundir las ventajas de la zona como centro logístico internacional.

Entre sus méritos, el clúster destaca los contactos internacionales realizados y la imagen de marca promovida, que han conseguido que dicha plataforma sea elegida vicepresidencia segunda de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, así como la organización del reciente 'II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y Norte de África'.

Competir en Europa

En el acto de entrega, celebrado en Madrid, desde el Ayuntamiento de Cádiz señalaron los importantes esfuerzos realizados para que “el estrecho de Gibraltar y la Provincia de Cádiz puedan competir con Rotterdam, Amsterdam y Hamburgo, porque eso le interesa a la Provincia de Cádiz, a Andalucía y a España”.

En otro orden de cosas, el presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, defendió que “España es todavía un país marítimo, que debe tomarse en serio la tarea de la reindustrialización. Sin duda, sin industria, no hay país”.

Medio ambiente

Por su parte, Gasnam recibió el Premio al Mediaambiente por su "intensa actividad de promoción" del gas natural y el biogás de distintos orígenes renovables como el combustible alternativo limpio, asequible y disponible para la reducción de las emisiones de escape, de ruido y de gases de efecto invernadero.

Lo más leído