Cádiz mantendrá su línea marítima de interés público a Canarias hasta 2015

El próximo 9 de julio termina la fecha límite para presentar las ofertas, con un valor estimado de casi 5 millones de euros por dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos años.

05/07/2013 a las 1:22 h

El Boletín Oficial del Estado publicó recientemente el concurso de las líneas marítimas de interés público entre Algeciras y Ceuta y entre la Península y Canarias para el transporte de pasajeros y vehículos. El próximo 9 de julio, se cumple la fecha límite para presentar las ofertas.

La gestión de servicio de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta es por dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos años, y el plazo de ejecución comienza a partir del próximo mes de octubre. El valor estimado del contrato es de seis millones de euros, con los dos años de prórroga incluidos.

Cádiz-Canarias

Por otro lado, la gestión de servicio de la línea marítima de interés público entre la Península y Canarias es también por dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos años, y el contrato comenzaría a ejecutarse también desde el próximo mes de octubre.

El valor estimado del contrato de estas líneas es de 4,79 millones de euros, con los dos años de prórroga incluidos.

Con esta acción de Fomento, el Gobierno seguirá ayudando económicamente a estas líneas hasta octubre de 2015 y al mismo tiempo asegura que Cádiz, por necesidad de interés general, mantenga una línea con Canarias. 

Actualmente y desde hace varios años, la naviera que se encarga de este servicio es Acciona Trasmediterránea. Sin embargo, hasta el próximo día 9 no se sabrá si seguirá pudiendo poner en marcha esta línea o tendrá algún competeidor.

Lo más leído