Almuerzo coloquio Gades-Port

Asistentes al almuerzo coloquio de Gades-Port, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

La Asociación para la Promoción del puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port, ha celebrado su Primer Almuerzo Coloquio, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quien ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre empresas e instituciones con el objetivo de rentabilizar y potenciar las capacidades de la comunidad portuaria.

“Nadie puede desaprovechar esta oportunidad”, ha afirmado Martínez en referencia al desarrollo de infraestructuras en la bahía. Así, ha destacado la ejecución del segundo puente, de la nueva terminal de contenedores, la plataforma logística o el desarrollo de las Aletas, que debe contar con la participación del puerto de la Bahía de Cádiz, según ha asegurado.

Los socios de Gades-Port han aprovechado la presencia de la alcaldesa en el acto para reclamar la cooperación entre las administraciones, a lo que Martínez ha contestado proponiendo la creación de un grupo de trabajo donde se determine qué camino tienen que seguir las administraciones y qué tienen que aportar los empresarios.

Los miembros de Gades-Port han puesto sobre la mesa la necesidad de que la responsable municipal interceda en el trazado a través de los terrenos de Navantia del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores, así como el desbloqueo del acceso ferroviario a Cabezuela-Puerto Real y del polígono de las Aletas.

También se ha requerido su colaboración en la tramitación burocrática que requerirá el traslado del Punto de Inspección Fronterizo, PIF, y también en la tramitación estatal para la profundización de la canal de navegación.

Tras escuchar todas las peticiones, Teófila Martínez ha instado al colectivo «a salir a vender lo que ya se ha conseguido» y lo que la Bahía de Cádiz aporta en materia de infraestructuras y logística.