Cae una banda dedicada al robo de camiones en la A-5

Cae una banda dedicada al robo de camiones en la A-5 integrada por numerosos miembros que contaban con antecedentes por hechos similares.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

La operación policial se inició en mayo.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda integrada por ocho componentes y dedicada a la sustracción de mercancía de semirremolques en la A-5.

La Benemérita puso en marcha la operación ‘Textar’ cuando, a principios de mes de mayo, se cometió un robo en el interior de un camión estacionado en un área de descanso de esta autovía A-5 a la altura de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Como consecuencia se detectó de la existencia de un grupo criminal especializado en delitos de este tipo que comenzaba a operar en la autovía A-5, que usaba un camión de 7,5 toneladas en el que transportaban la carga desde el lugar de la sustracción hasta el barrio de la Cañada Real Galiana, donde le darían salida a la mercancía a través de receptadores.

Además, la red también utilizaba turismos para localizar posibles objetivos y para actuar como lanzaderas.

Posteriormente, se identificó a varios de los componentes de la organización y, poco tiempo después, se logró completar la  de todos los miembros del grupo, todos ellos con antecedentes penales por hechos similares.