Caen de nuevo las afiliaciones de extranjeros en el Régimen General en el sector de logística y transporte

En agosto, se han registrado un 2,9% menos de afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social, aunque los afiliados al Régimen de Autónomos en logística y transporte han crecido un 1,8% en comparación con agosto de 2013.

24/09/2014 a las 2:49 h

Caen los trabajadores extranjeros en el transporte y la logistica en noviembre

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó durante el pasado mes de agosto en 1.339.292 personas, según los datos que ha hecho públicos este martes 23 de septiembre el Ministerio de Empleo.

Esta cifra supone un descenso de 17.500 ocupados, lo que equivale a un 1,3% menos con respecto a julio. Además, en términos interanuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa. En concreto, la variación interanual entre el colectivo registra un retroceso del -2,9%.

Por sectores, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje durante el pasado mes de agosto se situó en 44.896 personas. De ellas, 27.933 eran afiliados de la Unión Europea y los restantes 16.963 no eran comunitarios.

Los extranjeros representan el 3,35% del total de afiliados a este régimen en el sector de transporte y logística. El número de afiliados al régimen general de extranjeros en el sector ha experimentado una caída respecto al mes de julio del 2,4%; mientras que la variación interanual respecto a agosto de 2013 es del -1,0%.

Autónomos, los extranjeros representan el 3,2% del total

En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a 31 de agosto estaban dados de alta un total de 7.756 personas en la actividad de transporte y almacenamiento, de los que 5.081 eran comunitarios y 2.674 de fuera de la Unión Europea.

Los extranjeros en el sector representan el 3,25% del total de autónomos registrados durante el octavo mes del año, y su número se ha reducido en relación al mes anterior de julio, un -1,4%. Sin embargo, si se compara con agosto de 2013, los afiliados a este régimen han aumento un 1,8%.

Estos datos constatan que el número de extranjeros con actividad en el sector de logística y transporte en España sigue reduciéndose de forma moderada pero constante en el régimen general mientras que en el régimen especial de autónomos sigue incrementándose.

Lo más leído