Caen las autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Fuerte descenso del número de autorizaciones de trabajo concedidas a extranjeros en logística y transporte durante el mes de abril.

04/08/2020 a las 13:09 h

Un total de 88 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de marzo, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 53 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el aéreo se ha dado una, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 30, mientras que en actividades postales y de correo se han dado cuatro más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el cuarto mes de 2020, 87 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que una más ha sido para un trabajador por cuenta propia en el almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Por sexos, 78 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y diez a mujeres.

Las 88 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de abril de este mismo ejercicio suponen el 1,07% del total de 8.229 otorgadas en total en el cuarto mes de este 2020, así como el 1,79% de las 4.914 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de abril.

Lo más leído