Paccar ha presentado los resultados del primer trimestre del año. Se constata el  descenso en las ventas en América del Norte, debido a un crecimiento económico más lento. Sin embargo, en el mercado europeo los camiones Daf continúan manteniendo la mayor cuota del mercado en tractoras y la segunda en el segmento de más de 16 tn. 

Cabe destacar, que la gama de vehículos de Daf se ha ampliado con el lanzamiento del nuevo Daf XF, CF y LF Euro 6. Se estima que las ventas de la industria en el mercado de camiones de más 16 tn en Europa este año estarán en el rango de las 210.000-235.000 unidades frente a 222.000 unidades el año pasado.

Por otro lado, se espera que la venta de los Clase 8 en EE.UU. y Canadá en 2013 estará en torno a 210.000-240.000 vehículos, en comparación con los 225.000 vehículos vendidos en 2012, impulsado principalmente por la sustitución de los camiones con mayor antigüedad, y la proyección de crecimiento del segundo semestre

Paccar ha obtenido un beneficio de 236,1 millones de dólares (180 millones de euros) durante el primer trimestre, frente a los 327,3 millones de dólares (249 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Durante el primer trimestre de 2013 las ventas netas y los ingresos de los servicios financieros fueron 3.92o millones de dólares (2.998 millones de euros) en comparación con los 4.780 millones de dólares (3.648 millones de euros) del mismo periodo de 2012.

Nuevos modelos

Daf Trucks lanzó los nuevos modelos de camiones CF y LF Euro 6 en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, en el Reino Unido, a principios del mes de abril. El Daf CF Euro 6 ha sido desarrollado para un amplio número de aplicaciones, que van desde el transporte a la construcción. El Daf LF Euro 6 ha sido diseñado para la entrega y distribución urbana.

«El lanzamiento de los vehículos LF y CF junto con la introducción del nuevo modelo XF el año pasado proporcionan una gama completa de vehículos Euro 6», han informado desde la compañía. 

El fabricante está ampliando su gama de motores Paccar con la introducción del nuevo motor MX-11, con una potencia de hasta 440 CV y un par motor de 1.550 lb-ft. Está previsto que esté disponible en el nuevo XF y CF Euro 6  en el otoño de 2013. El nuevo motor es compacto, ligero y proporciona un entorno de trabajo cómodo para el conductor, además  destaca por la óptima eficiencia de combustible, excelente rendimiento y fiabilidad«.

Paccar ha invertido 5,4 millones dólares (4,12 millones de euros) en nuevos proyectos, innovación de productos y nuevas tecnologías en la última década. El crecimiento de un 15% en los últimos cinco años de la productividad han mejorado la capacidad de fabricación de la empresa. Las inversiones de capital de 400- 500 millones de dólares y los gastos de I+D de 250-275 millones dólares se destinarán en 2013 para los nuevos productos y el aumento de la capacidad de fabricación.

Además la compañía está mejorando su red global con 15 centros de distribución de piezas (PDC). En marzo de PACCAR abrió un nuevo PDC con una inversión de 30 millones de dólares (22,9 millones de euros) y 26.000 m² en Eindhoven, Países Bajos. El PDC en Lancaster, Pennsylvania,  se duplicó en tamaño con la incorporación de 5.500 m² adicionales.