Caen los fletes de los contenedores desde Asia al resto del mundo

El precio del transporte de contenedores desde Asia ha disminuido tras el repunte de la semana pasada.

12/06/2017 a las 22:34 h

puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 25,36 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai por vía marítima al resto del mundo han descendido en la segunda semana de junio de 2017, tras los incrementos experimentados en las últimas semanas, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, ha crecido un 2,84% entre los días 2 y 9 de junio, hasta los 869,5 puntos. 

En esta semana, el precio de enviar un contenedor desde Shanghai más allá de Asia se ha mantenido estable en su ruta con el norte de Europa, la principal conexión marítima del mundo, con un pequeño repunte del 0,21% hasta los 935 dólares/TEU.

Por su parte, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han caído un 1,76% en este periodo, hasta los 904 dólares/TEU. Cabe destacar que entre los puertos de esta zona analizados para establecer el promedio se encuentran los españoles de Barcelona y Valencia.

Descensos en las rutas con Estados Unidos 

Los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghai han caído tras experimentar un repunte la semana pasada. Los fletes a la costa oeste han caído un 9,63% hasta los 1.277 dólares/FEU, mientras que los exportados a la costa este lo han hecho en un 8,73%, hasta los 2.233 dólares/FEU.

Actualmente, los puertos de Europa, el Mediterráneo y la costa oeste de Estados Unidos concentran el 50% de los contenedores enviados desde Shanghai al resto del mundo. Esta cuota se eleva al 65% si se incluyen los exportados a la costa este de Estados Unidos, al Golfo Pérsico y al Mar Rojo, donde los fletes se han mantenido estables con un pequeño descenso del 0,22% hasta los 916 dólares/TEU.

Los precios han experimentado descensos en el resto de rutas, a excepción de los exportados al puerto brasileño de Santos, que han aumentado un 1,05% hasta los 3.460 dólares/TEU.

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