Caen los precios del transporte por carretera en Europa

Nuevo cambio de tendencia en los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera en el Viejo Continente, tras crecer en diciembre.

10/02/2020 a las 21:52 h

Tras terminar 2019 con una importante tendencia al alza, la llegada de 2020 ha marcado un punto de inflexión en los precios de los servicios de transporte por carretera en Europa, que, de este modo, caen.

Así pues, la última edición del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por TimConsult con la colaboración de Transporeon, muestra que los precios del transporte por carretera en Europa han vuelto a cambiar de tendencia en enero e inician 2020 con un descenso anual de un 2,1%.

Con mayor detalle, los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera en el Viejo Continente también presentan un fuerte retroceso de un 4,4% con respecto a diciembre del año pasado, para situarse en un índice de 103,74 puntos.

Por su parte, el índice de capacidad también ha virado y de los anteriores descensos ha pasado a aumentar en el primer mes del año, hasta situarse en los 122,47 puntos, lo que implica un incremento mensual de un 19,6%, así como un ascenso de un 0,5% anual.

Al mismo tiempo, el índice del precio del gasóleo de automoción, otro de los factores que afecta en gran medida al precio del transporte, se ha incrementado durante el mes de enero con respecto al mes inmediatamente anterior en un 1,8%, hasta colocarse en los 103 puntos, un 5,5% más que en el primer mes de 2019.

transport monitor enero 2020

Lo más leído