Caen otras dos bandas de 'loneros'

La Guardia Civil llevaba persiguiendo a estos dos grupos que actuaban en la N-II y la AP-2 a su paso por Huesca desde febrero de 2019.

07/05/2020 a las 22:20 h

La Guardia Civil ha desarticulado esta misma semana dos organizaciones delictivas dedicadas al robo en el interior de camiones, a los que rajaban las lonas mientras permanecían estacionados en áreas de servicio de Cataluña y Huesca.

Las fuerzas de seguridad ha detenido a un total de 14 presuntos integrantes de estas bandas de 'loneros' que se dedicaban a desvalijar la carga de vehículos de gran tonelaje en su ruta de paso por las carreteras N-II y AP-2 por la provincia de Huesca, aprovechando sus paradas en las áreas de servicio.

La operación de desarticulación de este grupo criminal se inició en febrero de 2019 tras haber detectado en áreas de servicio de la provincia de Huescavarios robos en camiones que se encontraban estacionados.

Tras las primeras indagaciones, la Guardia Civil pudo determinar que operaban en la zona al menos dos grupos delictivos distintos que se desplazaban desde Barcelona para cometer los hechos delictivos.

Posteriormente, los agentes comprobaron que todos los miembros de esta organización residían en esa provincia y que, tras cometer los robos, depositaban las mercancías robadas en diversos trasteros de un polígono industrialde la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besos hasta su venta.

Asimismo, se observó que para cometer los robos utilizaban como mínimo un turismo y una furgoneta para cargar la mercancía y que conocían la ubicación de las cámaras de video-vigilancia, ya que en todas sus actuaciones intentaban eludirlas.

Las bandas se centraban en la sustracción de material tecnológico, productos cosméticos y de higiene personal, ropa y complementos, productos alimentarios y herramientas, entre otros efectos.

Lo más leído