Caen un 1,2% las matriculaciones de vehículos industriales en agosto

La caída en las matriculaciones de agosto se debe a las expectativas creadas por el Plan PIMA Transporte, aún pendiente de publicación y que estará dotado con 405 millones de euros para financiar la renovación de las flotas de vehículos pesados.

10/09/2014 a las 12:32 h

Evolucion en las matriculaciones de vehiculos comerciales hasta agosto 2014 -2

El mercado de vehículos industriales en agosto ha registrado un descenso del 1,2% en comparación con agosto de 2013, frenándose la tendencia positiva registrada hasta julio. La mayor caída la ha experimentado el segmento de los camiones ligeros, con una bajada en las matriculaciones del 50,9%, mientras que los vehículos medios han aumentado un 9,4% según los datos aportados por Aniacam.

De esta forma, en agosto se han matriculado en total 715 vehículos, 9 unidades menos. Sin embargo, en el acumulado del año se han sumado un total de 8.925 vehículos industriales, un 26,1% más que en el mismo periodo de 2013.

La tendencia a la baja en las matriculaciones de camiones ligeros también se ha reflejado en lo acumulado desde enero, con un 2,7% menos de registros de vehículos nuevos, al mismo tiempo que los medios siguen aumentando, con un 8,1% más. En el caso de los ligeros, Mercedes es la marca con el mayor número de vehículos inscritos, mientras que Iveco domina en las matriculaciones de camiones medios.

El análisis de la evolución del año móvil a agosto de cada año, muestra un crecimiento de los vehículos pesados de más de 16 Tn del 1,1%, mientras que en el cómputo ha registrado un 32,7%. Esto se debesobre todo, a las matriculaciones de rígidos de obra, que ha aumentado un 125,0%, mientras que en el acumulado ha registrado un crecimiento de 43,9%. Iveco es la marca que registra el mayor número de matriculaciones, con cinco en junio y 56 en el acumulado.

Matriculaciones de vehiculos industriales agosto 2014

En cuanto a los rígidos de carretera han aumentado un 11,3%, con 89 vehículos, y en el cómputo, un 14,2%, con 911 unidades. Iveco es la marca con el mayor número de rígidos tanto en el mensual, con 33, como en el acumulado, con 245 unidades.

Por último, las tractoras han descendido un 1,8% en agosto de 2014, al matricularse ocho unidades menos con respecto al mismo mes de 2013. En el cómputo, las matriculaciones han crecido un 35,0%. Iveco es la marca que registra el mayor número de matriculaciones en junio, con 80, aunque Volvo es la que marca que lidera el acumulado, con 1.170

Plan de renovación del parque

Según Aniacam, este descenso en las matriculaciones se debe a las expectativas creadas por el plan PIMA Transporte, que aún no se ha publicado oficialmente. Estará dotado con 405 millones de euros que servirán para la financiación de la renovación de flotas de vehículos pesados.

Lo más leído