Caen un 4% los tráficos en el puerto de Gijón hasta septiembre

A pesar de ello, el puerto logra resultados financieros positivos por primera vez desde que finalizaron las obras de ampliación.

21/10/2016 a las 2:26 h

Global Atac solicita más de 8.000 m² en el puerto de Gijón para manipular graneles La caída del 31,8% sufrida en el volumen de carbón térmico, representa 1.421.430 toneladas menos.

Según el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, la mayor eficiencia de las operaciones, junto con una adecuada política de contención de costes, han sido determinantes para cerrar en positivo en los nueve primeros meses del año, en una inversión de la tendencia habida durante los últimos ejercicios, con la cifra de negocio que supera los 9 millones de euros.

En cuanto a los tráficos, cabe destacar la menor importación de carbón, que ha caído casi un 32%, debido a las paradas programadas de distintas centrales térmicas.

Por otra parte, tanto los graneles sólidos, como la mercancía general crecen el 11,83% y el 8% respectivamente, mientras que los graneles líquidos disminuyen en torno al 11% dada la caída del consumo doméstico de gas butano y el cierre de la estación de relleno de bombonas.

Además, la EBHI  ha aumentado el tráfico relacionado con la actividad de Arcelor-Mittal un 7%, hasta casi siete millones de toneladas. Esto no ha sido suficiente para compensar la caída del 31,8% en el volumen de carbón térmico, que bajó en 1.421.430 toneladas.

En definitiva, durante los primeros nueves meses de 2016 se movieron un total de 14.844.889 toneladas, lo que representa un 4% menos que en el mismo período de  2015.

Lo más leído