centro-logistico-de-cainiao-en-el-aeropuerto-de-honk-kong

El operador mueve unos 100 millones de paquetes diarios alrededor del mundo, pero su objetivo es alcanzar los 1.000 millones.

Cainiao Network, el operador logístico de Alibaba, pondrá en marcha un hub logístico en el aeropuerto internacional de Hong Kong, en China, a través de una ‘joint venture’ formada junto al Grupo China National Aviation e Yto Express.

Las tres compañías cuentan con el 51%, el 35% y el 14% del accionariado respectivamente e invertirán 1.500 millones de dólares (1.272 millones de euros) en esta instalación con los últimos avances, que tendrá una superficie de 380.000 m² e incluirá un área para procesar la carga aérea, un centro de clasificación y otro para la gestión de pedidos.

Además, incorporará tecnologías automatizadas de almacenamiento y de control de la temperatura, pudiendo gestionar decenas de millones de paquetes cada año y atrayendo 1,7 millones de toneladas adicionales al aeropuerto cuando esté plenamente operativo.

La instalación, que se adaptará al comercio on-line en 2023, impulsará la actividad de las pymes de la zona, donde Cainiao ya cuenta con tres centros operados por sus socios. También ha iniciado una ruta aérea entre Hong Kong y Bélgica en mayo, la segunda conexión internacional para el segmento de la paquetería tars la apertura de una línea entre Hangzhou y Moscú a principios de 2018.

Su intención ahora es abrir cinco hubs alrededor del mundo, situados en Dubai, Hangzhou, Kuala Lumpur, Lieja y Moscú. En total, se ha comprometido a invertir más de 13.000 millones de euros en la construcción de una red logística inteligente que garantice las entregas en 24 horas dentro de China y en 72 horas hacia y desde el resto del mundo.

Actualmente, Cainiao mueve unos 100 millones de paquetes diarios alrededor del mundo, pero el objetivo con todas las inversiones que está realizando es llegar a alcanzar los 1.000 millones.