Calsina Carré nuevos DAF XF Euro 6

Calsina Carré nuevos DAF XF Euro 6

Calsina Carré ha adquirido 80 nuevos vehículos que responden a la nueva normativa europea de emisiones Euro 6 que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, con el fin de llevar a cabo una actividad más eficiente y sostenible con el medio ambiente.

La multinacional catalana ha realizado una inversión que supera los siete millones de euros para adquirir vehículos industriales de los fabricantes Mercedes, Renault, DAF, Scania, Man, Volvo e Iveco.

Con esta nueva adquisición y las 540 tractoras que cumplen la normativa Euro 5, ya son 620 los vehículos sostenibles con los que la empresa lleva a cabo su actividad.

Además, desde la compañía indican que, si bien es cierto que la inversión necesaria para adquirir este tipo de camiones es mayor, el mantenimiento de los mismos es estable y la calidad de sus componentes aporta una longevidad que ayuda a disminuir el coste total de propiedad.

Cumpliendo la normativa Euro 6

La normativa Euro 6 ha situado la tasa de NOx permitida en 0,4g/kWh, lo que supone una reducción del 80% respecto a la anterior normativa, y la tasa de partículas finas en 0,01g/kWh.

Los nuevos vehículos que la cumplen, además de disminuir las emisiones, también reducen el consumo de carburante hasta un 6% respecto a los camiones Euro 5.

Para reducirlo aún más, Calsina Carré lleva a cabo cursos de formación para que sus conductores desarrollen una conducción eficiente en todas las rutas que realizan.