El operador de transporte Calsina Carre Transports & Logistics, empresa familiar con presencia en Europa y el Magreb desde hace más de 45 años, ha incorporado 70 furgones y 40 semirremolques lonas P400 preparados para transporte multimodal, del fabricante Lecitrailer. De esta forma, la empresa consolida su apuesta estratégica por el transporte intermodal, el desarrollo en Magreb y amplía una flota que ya cuenta con más de 500 tractoras y 700 semirremolques.

Con sede en la localidad gerundense de Pont de Molins, el operador está integrado en la central de compras Comprum, dirigida a gestionar de manera centralizada las compras de productos y servicios de las diez empresas asociadas.

La serie de 40 semirremolques lonas con elevación se han diseñado para adaptarse al estándar huckepack P400 ya que van a ser destinadas al transporte intermodal. Están provistas de refuerzos solidarios en el chasis para poder ser enganchadas, elevadas y depositadas en los vagones de tren y la suspensión se ha adaptado para que no se dañe en el proceso. Cuentan además con protecciones y sistemas de amarre para ferry.

Los furgones, fabricados en chapa galvanizada para aumentar su resistencia, incluyen una instalación de doble piso regulable en altura y, al igual que las lonas P400, están equipados con elementos para ser transportado en ferry, como son las anillas de amarre para barco y el paragolpes reforzado skidship.