Shanghai Container Port

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ recupera 58,19 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai vuelven a crecer tras varias semanas de descensos en mayo, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, tras crecer

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un incremento de un 8,04% entre el 24 y el 31 de mayo, hasta quedar establecido en los 781,12 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa crecen un 4,98% para quedar en los 780 dólares /TEU, y en el mismo sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se elevan un 4,08% para quedarse en los 740 dólares/TEU.

Sin embargo, los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, crecen un 13,68% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.471 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este aumentan un 0,04% durante el período y quedan fijados hasta los 2.541 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, se incrementa un 69,49% en la semana y quedan en los 1.361 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo ascienden un 17,96% para establecerse en los 775 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se dejan un 4,07% en la última semana para quedar en los 259 dólares/TEU.

Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos de Japón no varían en la semana y quedan en los 231 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como en los 233 dólares/TEU para los puertos del este del país.

Igual tendencia se producen en los fletes hacia el puerto de Singapur, que no experimentan movimientos durante la semana y continúan en los 140 dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan tampoco varían de los 118 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos pierden un 1,14% y quedan en los 2.525 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban ascienden un 12,4% para situarse en los 689 dólares/TEU.