Cambios de fecha en las dos últimas convocatorias del examen de capacitación profesional en Murcia

Se han modificado las fechas de celebración de la quinta y la sexta convocatoria de los exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional, las últimas de este año.

22/07/2019 a las 20:20 h

examenes-cap-en-murcia Los exámenes tienen una duración de dos horas.

La Dirección General de Transportes de la Región de Murcia ha cambiado la fecha para la quinta y la sexta convocatoria de los exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional, tal y como recoge el Boletín Oficial autonómico a primeros de julio.

Así pues, las dos últimas convocatorias de las pruebas del CAP en Murcia durante este año tendrán lugar los próximos 13 septiembre y 8 noviembre a las cuatro de la tarde, en ambos casos, como informa Froet.

El ejercicio a desarrollar tendrá una duración de dos horas y constará de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas cada una.

Las respuestas correctas se valorarán con un punto, mientras que las erróneas restarán 0,5 puntos y las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán. Así mismo, para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

De igual modo, los candidatos que, contando con el certificado de aptitud profesional de una de las especialidades, se quieran presentar a la otra, una vez superada la parte del curso correspondiente, solo deberán contestar las 25 primeras preguntas del examen en un tiempo máximo de treinta minutos.

En general, las personas que deseen concurrir a estas pruebas deberán haber realizado y superado el curso de formación inicial correspondiente, en los seis meses inmediatamente anteriores, contados desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen de la convocatoria correspondiente, tener su residencia habitual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, presentar su solicitud y abonar la tasa del examen durante el período de inscripción.

 

Lo más leído