Cambios en el carnet por puntos antes de fin de año

Entre los cambios en el carnet por puntos se articulara un sistema para que las empresas puedan verificar si los conductores tienen saldo positivo.

16/03/2021 a las 21:46 h

El Consejo de Ministros de esta misma semana ha puesto en marcha el proceso legal para introducir toda una serie de cambios en el carnet por puntos, con la intención de que estén en vigor definitivamente antes de final de año.

Por lo que respecta al ámbito exclusivo del transporte de mercancías por carretera, se ha previsto el desarrollo de un sistema telemático para que las empresas de transporte puedan saber si un conductor profesional de su plantilla se encuentra en situación legal de poder conducir vehículos de transporte, al disponer de un saldo positivo de puntos.

En este mismo sentido, el Gobierno regulará los términos en que las empresas de transporte puedan accedera esta información con un adecuado nivel de protección de la información de carácter personal.

Así mismo, y con carácter general, también se endurecen algunas sanciones por infracciones al volante al usarse los móviles, equipar radares o no llevar el cinturón de seguridad puesto.

De igual manera, también se unifica en un plazo de dos años el tiempo que habrá de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de doce puntos, siempre que no se haya perdido todo el saldo y también se modifican algunos aspectos de los cursos de recuperación de puntos.

Lo más leído