Cambios en el equipo gestor y comercial del puerto de Gijón

José Moyano, ingeniero-director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Gijón, y el gestor comercial Adriano Cadrecha, director de la Comunidad Portuaria, dejarán próximamente el equipo directivo del puerto.

01/05/2013 a las 23:49 h

Muelles del puerto de Gijón

José Moyano, ingeniero-director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Gijón y uno de los máximos responsables de las obras de ampliación, y el gestor comercial Adriano Cadrecha, director de la Comunidad Portuaria y uno de los responsables del programa de diversificación de tráficos que llevó a multiplicar en los últimos años el tráfico de contenedores y a poner en marcha la autopista del mar con Nantes, dejarán próximamente el equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Según informa el diario El Comercio, José Moyano pasará en el puerto de Málaga a ocupar cargo similar al que deja. Con la obra de ampliación finalizada, El Musel pierde atractivo para este "experto" ingeniero ante la falta de expectativas de futuras construcciones en la dársena gijonesa.

Por su parte, Cadrecha ha pedido el reingreso en la sociedad de estiba, donde trabajó como gruista hasta acceder al equipo de dirección de la Autoridad Portuaria de Gijón. Con una larga historia laboral en el puerto, Adriano Cadrecha desempeñó muy distintas tareas, desde presidente del comité de empresa hasta gerente de Gestiba y director de la Comunidad Portuaria, que se desarrolló cuantitativa y cualitativamente durante su mandato.

El retorno de Ignacio Merino, fichado explícitamente para dirigir la captación de nuevos tráficos, alejó a Cadrecha de la promoción comercial que venía realizando y pidió su reingreso en la estibadora.

Etiquetado
Lo más leído