Cambios en el régimen de compensación al transporte de mercancías con Baleares

El Ejecutivo realiza adaptación del régimen de concesión de ayudas para poder gestionarlo por medios electrónicos, entre otros cambios.

15/02/2020 a las 20:45 h

Con el fin de adaptar el régimen de compensación al transporte de mercancías con destino u origen en Baleares, el Gobierno ha decidido modificar el Real Decreto que lo regula.

La intención de los cambios son mejorar el procedimientopor el que se otorgan las bonificaciones al transporte de mercancías, con el fin de facilitar en la medida de lo posible la actividad de los sectores económicos del archipiélago, incluida su tramitación exclusiva por medios electrónicos, incluido cuando se trate de personas físicas.

De igual modo, en consonancia con la nueva regulación comunitaria de las ayudas de mínimis, se aumentará el límite de 200.000 euros de ayudas acumuladas por una misma empresa durante el período de tres años para el transporte de mercancías para los territorios insulares.

Así mismo, también se contemplará la situación especial que se plantea respecto de la isla de Formentera en relación con el transporte de mercancías con origen o destino en la misma, que debe realizarse necesariamente a través de Ibiza, para lo que se plantea el establecimiento de una compensación que contemple los costes de desplazamiento de las mercancías y bienes entre ambas islas.

Los cambios entran en vigor en un mes, mientras que los Ministerios de  Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública establecerán disposiciones de desarrollo y aplicación de los cambios, especialmente para la utilización de medios electrónicos que agilicen y abaraten los trámites.

Lo más leído