Cambios en la declaración previa de desplazamiento de trabajadores francesa

Con estos cambios, las autoridades francesas buscan simplificar los trámites para los trabajadores desplazados de las empresas y aumentar la eficacia del control.

16/07/2019 a las 23:12 h

Transporte por carretera en Francia La nueva plataforma SIPSI ya está disponible.

Desde el pasado martes, 16 de julio de 2019, está disponible una nueva versión de la plataforma telemática SIPSI para la declaración o certificado previa de desplazamiento de trabajadores.

Esta remodelación tiene como objetivo la simplificaciónpara que las empresas extranjeras introduzcan sus declaraciones de la manera más rápida y precisa, al tiempo que ofrece herramientas nuevas y más eficaces para los servicios de control.

Además de adaptarse a los cambios legislativos del país galo sobre el desplazamiento de trabajadores, la nueva plataforma también incorpora novedades relacionadas con un acceso multilingüe, que incluye el español, una evolución de las diferentes secciones y una aplicación específica para transmitir grandes cantidades de certificados de desplazamiento, entre otros aspectos.

Todos los empleados establecidos fuera de Francia que tengan previsto realizar una prestación de servicios en el territorio francés deben transmitir antes del comienzo de su intervención en el país una declaración previa de desplazamiento de sus empleados a la inspección de trabajo del lugar de realización de la prestación, formalidad también se aplica a las empresas de transporte que deben transmitir un certificado de desplazamiento adaptado a su actividad.

De igual modo, partir de la introducción de estos cambios, el desplazamiento de empleados por propia cuenta del empresario está dispensado de formalidades de declaración.

Lo más leído