Cambios en la regulación de las licencias de explotación de servicios aéreos

La modificación permite simplificar el procedimiento de concesión y suspensión de las licencias de explotación, e introducir su gestión electrónica.

12/02/2020 a las 23:25 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera oportuno actualizar el régimen de concesión y mantenimiento de las licencias de explotación de servicios aéreos.

La intención del Departamento es que este régimen responda de manera más eficaz a las necesidades actuales del sector, mediante una actalización de la Orden Ministerial que regula estos aspectos del movimiento de aeronaves, al tiempo que se adapta a la regulación europea en este campo.

En este sentido, la Administración busca simplificar el procedimiento de concesión, suspensión y revocación de las licencias de explotación, al tiempo que facilita la tramitación electrónica del procedimiento al establecer formularios para la presentación de las solicitudes y documentos que tengan en cuenta su implantación.

Además, la norma también concreta las especificidades nacionales, entre otros, respecto a los requisitos exigibles para la concesión de licencias de explotación a las compañías aéreas que pretendan explotar aeronaves de masa máxima al despegue inferior a diez toneladas o que tengan menos de veinte asientos, o sobre la matriculación de las aeronaves de las compañías aéreas titulares de una licencia expedida en España.

Esta orden entra en vigor, hoy, 13 de febrero, un día después de su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Lo más leído