Cambios en las tarifas por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea

El Ministerio introduce cambios en las tarifas por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea que estarán en vigor este 2021.

13/06/2021 a las 20:55 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha introducido, mediante una Orden Ministerial, cambios en las tarifas a aplicar por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea, Eurocontrol, así como en el tipo de interés por mora en el pago de dichas tasas que ya están en vigor.

Sin embargo, pese a su publicación oficial esta semana, las modificaciones producen efectos ya desde el 1 de enero pasado.

En concreto, se ha aprobado que las tarifas unitarias por los servicios puestos a disposición de los usuarios en los aeropuertos españoles sean de 45,44 euros en el recinto de Barcelona, la misma cantidad de 45,44 euros en el de Madrid y de 40 euros en los de Canarias, 9,96 euros menos que hace un año

De igual modo, en el documento se han fijado los importes aplicables al resto de países participantes en el sistema común de estacionamiento y percepción de tarifas por ayudas a la navegación aérea aplicables desde el 1 de enero de 2021, con los tipos fijados en la Orden Ministerial.

El procedimiento para establecer una política común de tasas para el uso de esta red se rige por el Acuerdo Multilateralrelativo a las tarifas por ayudas a la navegación aérea, elaborado en 1981 en Bruselas y ratificado en España en abril de 1987 y por la Comisión en mayo de 2013.

Por su parte, el tipo de interés por moraen el pago de estas tarifas se ha cifrado en el 9,67% anual.

Lo más leído