Camión de emergencias con brazo de 45 metros sobre chasis Scania

El vehículo, montado sobre chasis Scania y carrocería Incipresa, permite llegar a lugares poco accesibles y con desniveles.

28/01/2019 a las 22:05 h

El Ayuntamiento de La Coruña ha adquirido un nuevo camión de emergencias sobre chasis Scania para el servicio de bomberos que equipa un brazo que alcanza 45 metros de altura que permite llegar a lugares poco accesibles y con desniveles.

El camión de emergencias está montado sobre un chasis Scania modelo P 450 SCR 6x2*4 HSA con tres ejes, de los que el último es direccional y elevable, lo que facilita el radio de giro de la unidad.

El vehículo cuenta, de igual modo, con suspensión neumática trasera, función de asistencia de arranque en pendientes y cabina habilitada para tres personas y sistemas de asistencia avanzados para la mejora de la seguridad vial de los vehículos pesados. Además, también incorpora programador de velocidad adaptativo, frenado de emergencia avanzado que ayuda a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro y sistema de alerta de cambio de carril.

Se ha montado un brazo telescópico Bronto Skylift modelo FP 45 XR para una altura de trabajo máxima de 45 metros y un alcance horizontal de hasta 27,5 metros, con una capacidad de carga en cesta de 500 kg.

El equipo dispone de estabilizadores para su posicionamiento de tipo H que tienen la capacidad de estabilizar el vehículo desde detrás de obstáculos o para ser colocado en estructuras elevadas cuando sea necesario.

Adicionalmente, cuenta con un mando remoto que permite al operador de forma automática desplegar y apoyar en posición de trabajo o retraer a posición de transporte los estabilizadores de la unidad.

Etiquetado
Lo más leído