Endesa pone en servicio su primera gasinera en Murcia

Las instalaciones cuentan con una planta de GNL de 60 m² y dos surtidores de gas, estando planificadas dos fases más de ampliación de cara al futuro.

27/02/2019 a las 7:20 h

Endesa ha inaugurado esta misma semana una nueva estación de suministro de GNL, en las instalaciones centrales del transportista Campillo Palmera, en el municipio murciano de Molina de Segura, la primera de estas características que se abre en la región.

Estas instalaciones, en servicio desde el pasado mes de noviembre, cuentan con un depósito de GNL de 60 m² y dos surtidores de gas para dar suministro actualmente a los 15 camiones Iveco Stralis NP 460 GNL que la empresa murciana de transporte, con vistas a incrementar estas unidades de cara a los próximos años.

Para dar servicio a las nuevas unidades de GNL del transportista, se han planificado otras dos fases más del proyecto que incluyen la instalación de un surtidor de GNC, así como la puesta en marcha de otro depósito adicional y otro surtidor de GNL.

Además de dar servicio a los camiones de Campillo Palmera, esta gasinera permitirá el repostaje de otros vehículos propulsados por GNV ajenos a ls mercantil, aprovechando que Molina de Segura es un área de gran importancia para el transporte de mercancías en el sureste peninsular donde se encuentran radicadas 29 empresas logísticas y 164 empresas de transporte.

Con esta nueva gasinera, Endesa cuenta ya con 19 de estas instalaciones para el suministro de GNV, de las cuales once se encuentran en España y ocho en Francia.

Lo más leído