Realizados durante el primer trimestre de 2022

Canarias abona 4,5 millones de euros en subvenciones para viajes interinsulares a Fred Olsen

Canarias abona a Fred Olsen 4,5 millones de euros en subvenciones para viajes interinsulares de 435.839 personas residentes en el archipiélago durante el primer trimestre de 2022.

Viernes, 15/07/2022 por CdS

Canarias abona un tercio de estas subvenciones.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado esta semana el visto bueno al abono de 4.530.182 euros a Fred Olsen, en concepto de reingreso de parte de la subvención para residentes canarios por los viajes interinsulares realizados durante el primer trimestre de 2022.

Este reembolso a la naviera, aprobado por el Gobierno canario al superar el límite legal de dos millones de euros, corresponde a la subvención otorgada a 435.839 personas residentes en el archipiélago canario que optaron por realizar viajes interinsulares a través de esta compañía marítima durnate los pasados meses de enero, febrero y marzo del año 2022.

En ese sentido, los registros finales certifican un incremento de la movilidad frente al registro previo en la misma temporada en 2021, cuando optaron por este transporte 268.080 pasajeros, y, al tiempo, consolidan la recuperación de la conectividad interinsular tras las restricciones por la crisis sanitaria.

Con este pago, el Ejecutivo autonómico hace frente al 25% que le corresponde de esta subvención, mientras que el 50% restante de esta bonificación, hasta completar el 75% del valor del billete de los viajeros, corre a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.