Canarias abonará más de dos millones de euros a Naviera Armas en ayudas al transporte interinsular

El objetivo de bonificar el precio del billete marítimo a los residentes es ofrecer un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia.

13/12/2017 a las 0:44 h

La administración autonómica de Canarias ha autorizado el pago de más de 2,4 millones de euros a Naviera Armas como reembolso de la parte que le corresponde abonar a la Comunidad Autónoma en concepto de bonificaciones, por los pasajes que se han vendido a los residentes en el segundo trimestre de 2017.

El porcentaje de bonificación autonómica para el transporte marítimo insular de viajeros está fijado actualmente en el 25% del billete. Con carácter trimestral, se efectúa el abono de las cantidades descontadas en el precio de los billetes a las navieras autorizadas para prestar servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros.

El objetivo del gobierno canario al bonificar el precio del billete marítimo a los residentes es ofrecer un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia, y poder minimizar así los efectos de la doble insularidad.

La Comunidad Autónoma está trabajando actualmente para agilizar el pago de las bonificaciones al transporte de pasajeros residentes, con el fin de que no vuelvan a producirse retrasos en los reintegros a los operadores, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Lo más leído