Canarias aprueba el reembolso a Fred Olsen de 2,8 millones de euros por las bonificaciones del cuarto trimestre del 2012

El importe correspondiente al cuarto trimestre del año 2012, por las bonificaciones de los billetespor el transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias, asciende a 2,84 millones de euros.

29/04/2013 a las 0:37 h

Fred Olsen se traslada al muelle norte del puerto de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves el reembolso a la naviera Fred Olsen de las bonificaciones efectuadas durante el cuarto trimestre del año 2012 por el transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias, que asciende a 2.841.930 euros. El ejecutivo autonómico realiza este reembolso en virtud del decreto por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

Este decreto establece que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran los clientes con derecho a la referida bonificación.

La bonificación autonómica está fijada actualmente en el 25 % del precio del billete, a la que se suma otro 25 % que aporta el Estado. Por ello, el gobierno de Canarias incluyó en los presupuestos de la comunidad autónoma de este año una partida de algo más de 33 millones de euros para garantizar el reembolso de las bonificaciones reconocidas.

Una vez saldada a principios de año la deuda correspondiente al déficit de explotación de las líneas, el gobierno autonómico asegura que está "al día de los pagos" para el sostenimiento de las conexiones por vía marítima en el archipiélago, con el abono de las subvenciones a medida que se justifican.

Etiquetado
Lo más leído