Canarias aprueba su plan de inspección del transporte por carretera para 2022

Canarias aprueba su plan de inspección del transporte por carretera para 2022 , con el objetivo de perseguir el fraude y la competencia desleal en todo el archipiélago.

17/12/2021 a las 9:34 h

El Gobierno de Canarias ha dado luz verde esta misma semana al plan anual de inspección del transporte por carretera para 2022.

Según el Ejecutivo canario, este plan, desarrollado con los cabildos insulares, servirá para fomentar el cumplimiento de la normativa en todo lo relacionado con la conducción, el fraude en el transporte de mercancías o pasajeros, la ordenación del transporte por carretera y la competencia desleal, entre otros aspectos.

El documento fija las directrices generales para unificar criteriosentre las diversas administraciones regionales con el objetivo de homogeneizar la actividad inspectora del transporte por carretera que corresponde a los cabildos insulares durante el año que viene y ejercen en colaboración de la Guardia Civil y las policías locales.

Entre las actuaciones a llevar a cabo, se encuentran el control sobre la realización de servicios de transporte público regular al amparo de la correspondiente autorización., el control del transporte de viajeros por las empresas que realizan transporte turístico de ocio y recreo y arrendamiento de vehículos que circulen formando caravana, el transporte de viajeros en vehículos turismo y el transporte público irregular, así como el ontrol del mantenimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la autorización de transporte público discrecional de mercancías y viajeros.

Con este instrumento, las autoridades autonómicas canarias pretenden evitar que se produzcan situaciones de fraude en determinadas zonas del archipiélago por falta de control.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído