Las empresas Binter Canarias y Seur Canarias han firmado un acuerdo con la nueva naviera Canary Feeder por el que las tres compañías se convierten en socios estratégicos para el transporte de mercancías entre el archipiélago y los principales puertos de África Occidental.

El convenio que se ha realizado en el Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2012, permitirá fomentar los viajes entre Canarias y África, facilitando los envíos y desplazamientos de los usuarios.

Canary Feeder es una nueva naviera canaria de capital mayoritariamente lanzaroteño que opera desde marzo transportando mercancías entre Europa, Asia y África con el objetivo de reforzar los lazos comerciales entre estos tres continentes. Para ello, utiliza el puerto de Las Palmas como centro de operaciones para enlazar con los de El Aaiún, Dakhla, Nouadhibou y Nouakchott. La naviera cubre una necesidad que demandaba el mercado internacional al unir estos tres continentes a través de Canarias.

Canary Feeder presta un servicio directo y regular, cada 15 días, a través de su buque ‘EE Endeavour‘, que tiene una capacidad de hasta 364 TEUs. El barco transporta todo tipo de mercancías, desde contenedores secos o refrigerados hasta grupaje o vehículos, gracias a que está equipado con 72 enchufes y dos grúas eléctricas hidráulicas.

En sus primeros nueve meses y 16 viajes realizados la naviera ha transportado más de 2.500 contenedores, 35.000 tn de productos refrigerados y 200 vehículos industriales, entre otros bienes.