Canarias pondrá en marcha una nueva línea marítima entre Los Cristianos y El Hierro

Esta conexión tiene una importancia capital para la economía de la isla, tanto en su vertiente de pasajeros, como para mercancías.

02/03/2020 a las 23:31 h

El Gobierno de Canarias tiene previsto sacar a licitación en abril el nuevo servicio público de la línea marítima entre el enclave tinerfeño de Los Cristianos y El Hierro.

De momento, tras haber mantenido conversaciones con Armas, el plazo para la compra de billetes se ha ampliado hasta el 30 de junio, de tal modo que se alargará hasta que salga a concurso este servicio.

La conectividad marítima de la isla de El Hierro es un elemento fundamental para su economía, ya que permite su conectividad con otras islasdel archipiélago canario y facilita el intercambio tanto de mercancías como de pasajeros en diferentes sentidos.

En este sentido, los diferentes operadores económicos de la isla tienen la necesidad de incentivar la exportación de productosde El Hierro, así como de facilitar la llegada de turistas.

Así mismo, el Gobierno autonómico también quiere introducir una bonificación del 75%en el transporte marítimo de los vehículos de los residentes, algo que considera de gran importancia en islas como la de El Hierro.

De igual modo, el Ejecutivo canario también expondrá al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la importancia de mejorar las infraestructuras aeroportuarias del archipiélago, y especialmente del aeropuerto de El Hierro, con el fin de adecuarlo al importante flujo de visitantes.

Etiquetado
Lo más leído