Canarias potencia la formación en administración marítima y portuaria

Para entrar a formar parte de esta industria, es preciso especializarse y formarse día a día en la nueva normativa internacional.

09/06/2021 a las 22:32 h

Más del 80% del transporte internacional de mercancías se realiza por mar, un sector en continuo crecimiento que facilita la incorporación al mercado de trabajo.

Para entrar a formar parte de esta industria, es preciso especializarse y formarse día a día en la nueva normativa internacional, pues se va actualizando permanentemente, en línea con los avances tecnológicos y la globalización del comercio.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza, en colaboración con la Escuela Internacional de Negocio Marítimo, IMBS, el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria.

A finales de junio, comienza la convocatoria para esta formación, que constará de 1.500 horas en formato 'on-line' que pueden compatibilizarse con el trabajo en tierra y mar. Los alumnos pueden matricularse a través de la web de la Cámara de Comercio, en el apartado de Formación Especializada.

El objetivo es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas, centradas en la esfera internacional del negocio marítimo y la gestión portuaria.

El contenido del programa está centrado en el estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias. Dividido en módulos, permite a cada alumno organizarse en función de su tiempo, interés y necesidades.

Además, IMBS ofrece varios cursos de inglés técnico marítimo para facilitar el conocimiento de la terminología específica que se utiliza en este ámbito.

 

Lo más leído