Muelles del puerto de Arinaga en Las Palmas de Gran Canaria

Muelles del puerto de Arinaga en Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado  la creación del portal web ‘Canary Islands, European Business Hub in Africa’, cuyo objetivo es reforzar la promoción del archipiélago en el África Occidental y que se presentará el próximo martes en Madrid.

Este sitio web, va dirigido principalmente a empresas extranjeras y organismos internacionales que quieran operar en África del Oeste, aprovechando la proximidad, los servicios, la seguridad y otras ventajas que ofrecen las islas.

Asimismo, el portal contará con un apartado denominado ‘Apoyo local’, en el que se describe el papel del Gobierno canario y Proexca como apoyo a la atracción de inversiones, así como a la internacionalización de las empresas canarias.

A través de Proexca, ha detallado Rivero, las empresas y organismos interesados podrán recibir un asesoramiento confidencial y gratuito, abarcando estos servicios desde la fase inicial de consultas hasta la materialización de la inversión, siendo el objetivo facilitar al inversor la toma de decisiones sobre su iniciativa empresarial.

Según el presidente canario, con esta herramienta se pretende completar la labor que viene desarrollando el Ejecutivo desde hace años para la proyección internacional del archipiélago, que, dijo, «pasa necesariamente por la dinamización de las relaciones comerciales con los países de nuestro entorno».

El presidente resaltó que Canarias cuenta con condiciones «inmejorables» que se han puesto de manifiesto en análisis y auditorias de importantes organismos.

Así, recordó el realizado por la consultora AT Kearney, que señala que «Canarias se encuentra entre las cincuenta economías del mundo donde hacer negocio resulta más sencillo», o donde se detallan las ventajas de las islas como centro logístico en su entorno.

Destacó, además, que el archipiélago es el quinto PIB de su entorno regional y está capacitado para liderar proyectos internacionales en ese ámbito geográfico. «Todas esas cualidades deben convertir a Canarias en un espacio de referencia internacional para el desarrollo de proyectos humanitarios o comerciales en países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde o Gambia», remarcó.

Para Rivero, «el África Occidental es un espacio que crece de manera sostenida desde hace años, un mercado de unos 300 millones de personas, con un potencial de enorme atractivo para las empresas y organismos internacionales».