Canarias, punto débil del comercio electrónico español

La escasa oferta de envíos de comercio electrónico a Canarias pone de manifiesto las necesidades de madurez que tiene el sector en España.

22/02/2021 a las 19:52 h

Pese al importante avance que ha vivido el segmento de comercio electrónico el pasado 2020 aupado por la crisis sanitaria, algunos aspectos demuestran la falta de madurez que aún tiene un sector con mucho por evolucionar en el mercado español.

En este sentido, los envíos fuera de la península continúan siendo uno de los grandes asuntos pendientes del sector en España, toda vez que seis de cada diez tiendas on-line no realizan envíos a Canarias, según idealo.es, pese a que se ha incrementado un 8% desde 2017, a razón, por tanto, de un 2% al año.

El estudio recoge que apenas un 4% de las tiendas online realiza envíos urgentes a Canarias, algo que dificulta el servicio en un momento en que crece la demanda, y, de igual modo, solo un2 % de los e-commerce analizados ofrece la opción de envíos el mismo día.

De las tiendas on-line analizadas en el trabajo, un 30% de todas ellas incluye la opción de envíos a toda España incluyendo Ceuta y Melilla, otras dos de las regiones más perjudicadas en cuanto a envíos fuera de la península se refiere.

Por lo que respecta a los costes de envíos, los más de 2,2 millones de habitantes del archipiélago canario poseen una oferta limitada de tiendas on-line que hacen envíos gratis, ya que, según el estudio, uno de cada diez comercios del canal disponen de envíos gratuitos, mientras que los otros incrementan el precio o imponen una suscripción previa.

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